Lugar:
Fuente:
Excélsior

El Templo Mayor podrá recorrerse ahora virtualmente mediante una app de realidad aumentada que utiliza la tecnología de geolocalización de un smartphone y otros dispositivos electrónicos. La aplicación permite observar y recorrer el recinto sagrado de la manera más fidedigna a como fue en los años previos a la llegada de los españoles.

La app, desarrollada en el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Cómputo del Instituto Politécnico Nacional, abreva de los más recientes hallazgos que se han realizado del sitio. La aplicación, que estaría lista en marzo de 2019, incluirá en su recorrido 14 edificios de los que se conocen con precisión sus dimensiones. La app se valdrá de sistemas GPS para determinar la ubicación de los usuarios con respecto a la de las estructuras prehispánicas y así ofrecer la posibilidad de girar en cualquier dirección y desplazarse.

En una segunda etapa, la app permitirá presenciar en tiempo real la noche y el día, recrear el entorno lacustre de la ciudad-isla, comparar la posición original de los edificios con el hundimiento que han registrado y dar a los usuarios la posibilidad de tomarse selfies frente al Huei Tzompantli o el Juego de Pelota, reconstruidos virtualmente.