Lugar:
Fuente:
Reuters

Bios. Vidas que marcaron la tuya, es la nueva serie docu-reality producida por National Geographic que relata la historia y obra de celebridades emblemáticas en América Latina; la primera edición tratará sobre Alex Lora, reconocido internacionalmente por su banda El Tri.

National Geographic ofrece un acercamiento íntimo y profundo a la vida de “el gritante”, mostrando aspectos familiares, experiencias, las distintas facetas por las que ha pasado Lora desde que inició con Three Souls in My Mind, en 1968; su manera de vivir, las zonas que ha visitado, su visión altruista reflejada en las actividades que realiza en reclusorios y un detrás de sus canciones más distintivas.

Hernán García, productor de contenidos de National Geographic en Latinoamérica, dijo en la presentación del documental llevada que “Estamos evolucionando el contar historias, estamos explorando vida y obra de íconos que han dejado huella en la sociedad y en la música”.

Los episodios de Alex Lora están conducidos por el periodista Arturo Hernández quien, a lado del artista, recorre un camino de recuerdos. Chela Lora, bautizada por su esposo como “Domadora”, brindó material exclusivo a National Geographic para la que será la primera biografía autorizada del músico.

En el documental, además de conocer el día a día de Alex, se retrata su forma de pensar respecto a las cuestiones políticas y movimientos revolucionarios que le han tocado vivir, así como el lazo inquebrantable que une al ganador del Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical en el 2011 con “la raza”, característica manera por la cual llama Lora a su público.

Javier Bay, primer representante de Three Souls in My Mind; Rodrigo Bonitalla, guitarrista; Sergio Pérez, productor; Luis Kelly, director y guionista y Armando Manzanero, cantautor que cataloga al intérprete de Triste canción de amor como un tipo “genuino”, son algunos de los testigos, especialistas y cómplices que han acompañado a Alex Lora hasta hoy en día.

El artista expresó su total aprobación y agradecimiento hacía la serie durante la conferencia de prensa “Para mí es un logro. El cariño que le tiene la raza a mi música es lo máximo…Estamos festejando que después de todo lo que hemos brincado y superado, hoy estamos aquí, igual que hace 50 años, pero con más rock and roll para compartir con la banda”; al terminar, Lora ofreció un breve concierto entonando entre algunas canciones Las piedras rodando se encuentran.

El estreno de Bios. Vidas que marcaron la tuya, será el domingo 11 de noviembre, a las 21:00 horas, a través de National Geographic; la serie también contará con los documentales de los músicos Charly García y Gustavo Cerati.