Lugar:
Fuente:
AVC / XEU Noticias

El Grupo de Libreros Independientes de Xalapa anunciaron que este viernes se manifestarán en la plaza Lerdo por la decisión del Cabildo de Xalapa de no otorgar permiso para que se realice la tradicional Feria de Libro, planeada del 9 al 18 de noviembre en esa plaza.

En conferencia de prensa, lamentaron que el Ayuntamiento de Xalapa, a cargo de Hipólito Rodríguez Herrero, trate a quienes se dedican a difundir cultura como comerciantes ambulantes y se les impida hacer esta actividad.

Al respecto, Héctor Leonel Reyes, señaló que con la justificación de un acuerdo de Cabildo, el Ayuntamiento se niega a permitir esta actividad, aludiendo que el acuerdo establece que está prohibido el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.

“Queremos decir que hagan una excepción para los libreros a ese acuerdo que Cabildo que no nos alude porque no somos empresarios del comercio informal, sino empresarios establecidos que queremos hacernos visibles para no ocultarnos en nuestro ejercicio formal como promotores de la cultura y vendedores de libros”.