Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Enrique Burgos

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del sur de Veracruz, Maguín Méndez Gaytán, mencionó que, ahora que fueron capacitados para ser los proveedores de las inversiones que llegarán como resultado de la Reforma Energética, esperan que las compañías lleguen lo antes posible a realizar trabajos de exploración en aguas someras, frente a las costas de Coatzacoalcos; pero sobretodo, que las autoridades obliguen a los inversionistas a que contraten a los locales.

“Las operadoras van a tener la obligación de contratarlas o pedirles su servicio o proveeduría, como proveedores confiables; es lo principal, que ellos tengan confianza que somos empresas de confianza y limpias y no habrá empresas irresponsables”.

De igual manera, habló de la urgencia de activar las cámaras de vigilancia instaladas en esta ciudad, por el gobierno del estado, asegurando que muchos de los delitos que se han registrado en las últimas semanas pueden ser esclarecidos de manera inmediata con el apoyo de estos dispositivos.

“No nos han confirmado cuántos son y si ya están trabajando, ojalá ya estuvieran operando por lo menos cien o 200 cámaras”.

Dijo que como empresarios seguirán presionando a las nuevas autoridades para que garanticen la seguridad en Coatzacoalcos y el estado de Veracruz, pues asegura que, es un tema que nada tiene que ver con partidos o preferencias políticas.