Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Adrián Jiménez

El Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez” del ISSSTE recibió su primera donación multiorgánica del año, de una mujer que tuvo muerte cerebral secundaria debido a una ruptura de una malformación arterial encefálica.

La institución detalló que con el hígado, dos riñones, dos córneas y tejido músculo esquelético de la donante, quien era madre de familia y maestra de profesión, se beneficiarán a más de 105 personas.

Diego Osvaldo Guzmán Cárdenas, Coordinador Regional Centro de Donación, informó que el hígado será para un paciente del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre; mientras que ambos riñones fueron enviados al Hospital Regional 1º de Octubre.

El doctor agregó que las córneas serán para dos derechohabientes del 20 de Noviembre, en tanto que la piel y tejido músculo esquelético se destinará a pacientes del Hospital “General Dr. Fernando Quiroz”.

El ISSSTE precisó que dicha donación es la decimoctava que recibe como institución en lo que va del 2018.

Además, señaló, ahí también se efectuó el pasado miércoles la vigésimo octava donación de tejido músculo esquelético a nivel nacional, en lo que va del año.