Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Francisco M Cambambia

Los alumnos María Dolores González Martínez, Carlos Heriberto Hernández Jácome y Josué Iván Picie Alcaraz, de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) de Cuitláhuac, con su asesor Daniel González Díaz, de la Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, ganaron el primer lugar en ExpoCiencias Veracruz 2018.

Con ello, obtuvieron el pase directo para participar en el evento Expociencias Internacional que se realizará en el mes de julio del próximo año 2019 en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

El proyecto “Plataforma para la predicción de deserción escolar a nivel medio superior utilizando técnicas de inteligencia artificial” fue seleccionado como primer lugar dentro de 105 proyectos de ciencia y tecnología, de 18 municipios participantes, por lo que los estudiantes no solo representarán al estado en dicho certamen internacional, sino a todo el país.

El certamen estatal se llevó a cabo el pasado 25 y 26 de octubre, en Xalapa, y reunió a 105 proyectos de ciencia y tecnología de 18 municipios del estado.

Al respecto, la Rectora de esta Casa de Estudios, Elizabeth Reyes Chávez, felicitó a los estudiantes y señaló que cuentan con todo el apoyo y respaldo de la UTCV para participar en los certámenes nacionales e internacionales, pues ya han demostrado su gran capacidad, potencial y compromiso para desarrollar proyectos de innovación tecnológica y científica.