Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Juan Carlos Alarcón López

La Secretaría de Seguridad Pública tiene un avance del 90 por ciento en la entrevista, “toma de declaración”, de los elementos que participaron en los hechos ocurridos en la autopista México-Pachuca, derivado de un presunto abuso de los uniformados capitalinos.

En conferencia de prensa, el vocero de la SSP Octavio Campos, informó que la Dirección de Asuntos Internos realiza las investigaciones administrativas respecto a la posible violación de garantías de habitantes de la colonia San Juan Ixhuatepec, municipio de Tlaneplanta, Estado de México.

Precisó que hasta el momento no se tiene noticia del requerimiento oficial de los elementos en cuestión, por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México o de la Procuraduría capitalina.

Agregó que no serán entrevistados todos los policías del sector Ticomán, sino exclusivamente los uniformados que intervinieron en la persecución de los sujetos que asaltaron la gasolinería y de aquellos que ingresaron al Estado de México para rescatar a sus compañeros lesionados.

Respecto al Director Regional de la Zona Norte, quien resultó lesionado con fractura de mandíbula, este se encuentra internado aún y una vez que supere su estado de salud, rendirá su entrevista ante Asuntos Internos y el agente del Ministerio Público.