Lugar:
Fuente:
TV MÁS / José Ramón Ayala

Continúan las bajas temperaturas en el puerto de Tuxpan ocasionadas por el Frente Frío número 10, este fenómeno ha hecho estragos en la población tuxpeña y el frío ya cobró su primera víctima.

Se trata de Antonio de Jesús de la Cruz de 48 años de edad, su cuerpo apareció entre el monte de la colonia México Lindo, y de acuerdo con reportes de las autoridades, falleció por hipotermia; su cuerpo ya fue identificado por sus familiares.

En tanto, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, pertenecientes al 39 batallón de infantería, establecieron módulos en puntos específicos de esta ciudad con el fin de proporcionar bebidas calientes, café y pan, en este caso, a las personas que pasaban por esos lugares. Estas tareas forman parte del Plan DN-III-E que fue instalado debido a las bajas temperaturas ocasionadas por el Frente Frío número 10.

De igual forma, se registró poca asistencia de alumnos en las escuelas públicas de la ciudad; esta mañana Tuxpan amaneció con una temperatura de 9 grados. Los padres de familia optaron por no enviar a sus hijos a la escuela para evitar infecciones en las vías respiratorias.

Por su parte, el gobierno municipal entregó apoyos invernales a 260 familias que habitan las comunidades Zapote Domingo, Héroes de Nacozari y San José el Grande. Este apoyo consistió en la entrega de colchonetas y cobertores.