El aeropuerto de Minatitlán fue notificado oficialmente por parte de la empresa Interjet, que dejaría de prestar el servicio en la terminal aérea debido a la falta de aeronaves para cubrir la ruta hacia la Ciudad de México.
El administrador del aeropuerto, Víctor Ballinas Moela, señaló que solo llegará otra aerolínea si es que la demanda de pasajeros se incrementa.
“La llegada de una nueva aerolínea la generará la demanda de vuelos que la actividad en la zona lo requiera; la demanda actual la cubriríamos con la línea vigente, tiene espacio en sus vuelos, y en dado caso de que hubiera una demanda adicional, pues veríamos la manera de invitar a alguna aerolínea de que cubra la rutas a Minatitlán”.
Puntualizó que actualmente de lunes a viernes hay tres vuelos diarios de Aeroméxico y dos los sábados y domingos; se estima que el cierre total para este año sea de 200 mil pasajeros, aunque reconoció que habría una ligera disminución respecto al año pasado tras la salida de Interjet.
Por su parte, el gobierno municipal de Coatzacoalcos, que ha sido el más interesado en el tema, refirió a través de la Secretaría de Desarrollo Económico que buscarán, junto a las cámaras empresariales, que Interjet nuevamente regrese a Minatitlán. Sin embargo, de no encontrar una respuesta positiva, solicitarán a otra aerolínea que preste el servicio, consideraron que la ocupación de vuelos superior al 70 por ciento era positiva para la zona sur.