Lugar:
Fuente:
CFE

La Comisión Federal de Electricidad informó en un comunicado que luego del paso del frente frío no. 10 por Veracruz, que trajo consigo un evento de norte, dejando afectaciones en el suministro de energía eléctrica en 278 mil 549 clientes, hasta ahora se ha restablecido un 86 por ciento de los servicios.

A continuación el comunicado:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que tras la entrada del Frente Frío no. 10 a la Entidad Veracruzana, continúa con la ejecución de su plan de contingencia por las afectaciones en su infraestructura eléctrica.

Debido a que prevalecen en la Zona costera las condiciones de vientos sostenidos de 40 a 60 km/h y rachas de hasta 90 km/h y en la Zona montañosa se presentan lluvias y caída de aguanieve; el número de clientes en la entidad que se ha visto afectado es de 278 mil 549. De ellos, 240 mil 094 ya tienen el servicio restablecido, lo que representa el 86% de restablecimiento.

Para dar atención a las afectaciones, este operativo se integra por 592 linieros, 102 grúas y 144 vehículos.

Se continuará con la atención de los daños y emergencias hasta lograr el 100% restablecimiento a la población afectada.

La CFE agradece la cooperación de la población que ha resultado afectada y pone a disposición la línea telefónica nacional y gratuita 071 y la cuenta de Twitter @CFE_Contigo para que reporten las afectaciones al suministro eléctrico como consecuencia del frente frío.