Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

Se realizó la muestra de resultados de los talleres de Lauderia, Preservación del rescate y rescate de la rejilla en el museo de la Ciudad, según comentó la directora de talleres del Ayuntamiento de Veracruz Maricarmen Lara Orozco

“Para el taller de laudería, la finalidad es la construcción de los instrumentos y cada alulno se ca a llevar su jarana; jarana, segunda, jarana primera, mosquito, según las necesidades de cada individuo”.

Además también se realiza el taller “Preservación del rescate y rescate de la rejilla”, así como el de Iniciación a la fotografía.

La maestra Blanca Isela Castro Meneses, imparte el taller de tejido y rejilla que tuvo dos grupos; matutino con 36 personas y el vespertino con 20 personas.

El taller de Laudería estuvo a cago el maestro Rodrigo Arboleyda Baldovino y contó con 10 alumnos, los cuales construyeron jaranas, este taller empezó en agosto y finalizará en enero.

El taller de iniciación a la fotografía tuvo alrededor de 40 alumnos y fue impartido por María de Lourdes Vaca Archer y Edgar Zúñiga.

Agregó que debido al éxito de los tres talleres, todos van a tener continuidad en el 2019.