Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José Antonio Coto

Luego de más de 12 horas de labor, elementos de Bomberos y Protección Civil controlaron el incendio en el relleno sanitario de Veracruz, informó el director de Protección Civil municipal, Alfonso García Cardona.

Señaló que elementos de Bomberos de Veracruz y personal de Protección Civil municipal continúan trabajando para sofocar el incendio que se registró desde la noche del jueves, cerca de las nueve de la noche.

García Cardona señaló que también hay pipas de parques y jardines y maquinaria del mismo relleno sanitario para remover la basura.

De acuerdo a lo que comentó en entrevista, prevé que alrededor del mediodía el incendio quede sofocado.

En cuanto a las posibles causas de este incidente, el director de Protección Civil comentó que «en un relleno sanitario pueden ser diversos factores, uno de ellos puede ser el gas metano, que es el gas que se produce por la descomposición de la materia orgánica, esto punto haber agarrado un punto de ebullición y se pudo haber encendido (…) o pudo haber sido premeditado, o por descuido, por estar quemando los cables para sacarles el cobre.»

Comentó que en este momento continúan trabajando 16 elementos en el sitio, mientras que la noche del jueves eran 15 personas las que atendían el incidente.