Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Antonio Luna

Supervisar medidas, peso y restringir la circulación de unidades motoras dedicadas al transporte de carga con doble articulación es lo que realiza cada tercera semana la Dirección General de Autotransporte Federal, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Desde el pasado 5 y hasta este 16 de noviembre, la Dirección General de Autotransporte Federal implementaron en la comunidad de La Joya, municipio de Las Vigas de Ramírez, un puesto móvil en el cual desarrollan la supervisión de los camiones de carga, en los cuales inicialmente se piden documentos oficiales y de acreditación de los permisos de la carga, sea de insumos diversos o perecederos.

La carretera 140 México – Veracruz está catalogada como una vía tipo “C”, por tanto los vehículos que transitan por ella deben ser con cierta limitante de peso y medida, vigilando que las unidades articuladas solo puedan transitar por carreteras de altas especificaciones; en caso de violar alguna de estas especificaciones y de no contar con permisos especiales son acreedores a multas y en casos extremos al retiro de las láminas de servicio federal.

Por su parte, los conductores además de entregar los documentos deberán contar con la acreditación vigente de su salud y licencia federal, para poder hacer uso de la red de carreteras federales.

Una vez que concluye el operativo en esta zona del estado se trasladarán a otra área de la geografía veracruzana, sea en el centro o sur de la entidad.