Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Adrián Jiménez

El Secretario de Salud, José Narro Robles, se pronunció a favor de que en el próximo sexenio se dé continuidad a los programas que han funcionado, como la portabilidad de la atención médica y la intercambiabilidad de servicios de salud, los cuales permiten atender a toda la población en cualquier unidad, sin importar el tipo de seguridad social.

Tras inaugurar la XXII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, el funcionario expuso que si bien la próxima administración tendrá toda la capacidad para fijar sus políticas de salud, los avances en este sector deben ser consolidados y traspasar los cambios de gobierno.

“Lo que tenemos que hacer, lo comentaba, es darle continuidad a los temas que han funcionado, por su puesto la próxima administración, el próximo gobierno tendrá toda la capacidad para fijar el rumbo de sus políticas de salud. Pero hay cosas que han funcionado muy bien, el tema de la portabilidad en el caso del Seguro Popular es extraordinaria”, indicó.

Narro Robles anunció que en el recién inaugurado Centro de Atención Oncológica en Baja California Sur se atenderá a la población derechohabiente del IMSS y del ISSSTE, será deseable “que estas acciones que a todas luces ayudan a las instituciones pero particularmente a las personas, se mantengan”, reiteró.

En otro tema, el responsable de la política nacional de salud aseguró que el abasto de vacunas contra la influenza para esta época invernal está garantizado.

“Si tenemos el abasto suficiente, se hizo en tiempo, en forma, la adquisición de la vacuna contra la influenza. Arrancamos hace cuatro semanas o puede ser un poquito más la vacunación, se mantendrá como está programada y la adquisición fue de más de 30 millones de dosis”, comentó.

Acompañado del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, los representantes del Sistema Nacional de Salud y los 32 secretarios estatales, el secretario de Salud federal hizo un balance del trabajo del Consejo Nacional de Salud, el cual, dijo, ha tenido 22 reuniones ordinarias y dos extraordinarias, en las que se han tomado 494 acuerdos, de los que más del 80% se han cumplido.