Lugar:
Fuente:
TV MÁS / José Ramón Ayala

Ya se encuentra todo listo para llevar a cabo el programa cultural “Nuestra historia nos enaltece”, evento que se efectuará del 23 al 25 de noviembre con el objetivo de festejar el 62 aniversario de la partida del yate Granma y el segundo aniversario luctuoso de Fidel Castro Ruz, declaró Iván Cruz Quintero, coordinador de museos y bibliotecas en Tuxpan.

El 23 de noviembre a partir de las 17:00 horas se llevará a cabo la inauguración del festival Tuxpan-Cuba en las instalaciones del museo México-Cuba, donde se impartirá una plática sobre la partida del yate Granma, así como la presentación de un ballet y la proyección de un documental.

Posteriormente, el 24 de noviembre a las 19:00 horas se efectuará el festival “música y color de Cuba”, en la plaza cívica, presentándose un ballet y el grupo de salsa cubana “Son 14” provenientes de Santiago de Cuba.

Mientras que el 25 a las 12:000 horas habrá una ceremonia protocolaria del 62 aniversario de la partida del yate Granma, así como el segundo aniversario luctuoso de Fidel Castro Ruz en el Museo México-Cuba, lugar donde vivió el comandante y donde partió junto con 82 expedicionarios, entre ellos Ernesto Che Guevara. En dicha ceremonia estará presente el embajador extraordinario y plenipotenciario de la república de Cuba, Pedro Núñez Mosquera.