Lugar:
Fuente:
TV MÁS / José Sarmiento

En el marco de los festejos por el 150 aniversario de promulgación como Heroica a la ciudad de Tlapacoyan, del 21 al 30 de noviembre se instalará una exposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, que tiene como objetivo principal de dar a conocer todas las actividades que realiza el personal castrense en el cumplimiento de sus misiones, pero también para que haya un acercamiento con la población en general.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el coronel Fausto Traconis González, comandante del 111 Batallón de Infantería, quien explicó que esta exposición está integrada con 228 elementos de tierra y aire, 18 canes, y va a contar con 11 módulos o stand y una pista de adiestramiento canino.

Indicó que en estos módulos los asistentes van a conocer acerca de la organización, funcionamiento y actividades que desarrollan las unidades de paracaidistas, Policía Militar, de la Fuerza Aérea, así como las actividades que desarrollan al activar del Plan DN III E.

Se informó que esta exposición es la primera vez que sale de la Ciudad de México y estará abierta de 9 de la mañana a seis de la tarde y se encuentra instalada en el auditorio municipal de la ciudad de Tlapacoyan.

Se invita a la población a que venga, que puede tomarse fotografías con todo el personal militar, platicar sus experiencias, y se invita los interesados a conocer más a detalle qué es el Ejército Mexicano para que se unan a las filas del ejército o fuerza aérea mexicana.

El 22 de Noviembre se conmemora la Batalla de Texcatl y para ese día se efectuará el desfile militar más grande que se haya efectuado en este municipio, y por la tarde en el estadio Héroes de Tlapacoyan habrá un concierto gratis en el que participará el Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional y la orquesta sinfónica de la 26 zona militar.