Lugar:
Fuente:
IVEC

La Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), tuvo una magistral presentación en el Foro Boca a través su Orquesta Infantil y Juvenil, Coros Infantil y de la Tercera Edad, así como los ensambles de cuerdas y percusiones, que con este concierto cerraron su ciclo escolar 2018-2019.

El Director General del IVEC, Enrique Márquez Almazán, reconoció el esfuerzo y profesionalismo realizado por todo el equipo de trabajo de la Escuela Libre de Música bajo el mando de la maestra María Isabel Jiménez Campos.

Asimismo, invitó al público a acercarse a la Escuela Libre de Música del IVEC para que sus hijos puedan aprender a tocar algún instrumento, porque la música transforma la vida y permite un mejor desarrollo de las personas.

El objetivo de estos recitales es mostrar a los padres de familia y público en general el avance de los alumnos en la práctica de su instrumento musical que, en el caso de la Carrera Técnica en Educación Artística, opción Música, es en piano, guitarra, canto y dirección coral.

Para el caso de los talleres libres tanto infantiles como juveniles, los alumnos mostraron su aprendizaje en teclado, guitarra, canto, violín, violonchelo, viola flauta, percusiones sinfónicas, batería, alientos y contrabajo. En forma grupal, los niños tendrán su participación tanto en la Orquesta Infantil de la ELMIVEC como en su presentación en el Coro Infantil.

Los alumnos de carrera también hicieron una muestra de forma grupal sobre el avance de su aprendizaje en la presentación de la Orquesta de Flautas Barrocas y de la Orquesta Juvenil.

La ELMIVEC fue fundada en 1992, con el objetivo de formar profesores de música, con grado de técnicos profesionales. Desde entonces, la escuela se ha dado a la tarea de continuar la formación de profesionales y ofertar talleres musicales de iniciación, así como temporadas de conciertos y recitales en su Sala de Música.

Para mayores informes dirigirse a la Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano de la Cultura (ELMIVEC) al teléfono 229 9318962 extensión 138 o a sus oficinas ubicadas en el Ex Convento Betlehemita-Recinto Sede del IVEC en Canal esquina Zaragoza colonia Centro de la ciudad de Veracruz.