Lugar:
Fuente:
Excélsior / JUAN PABLO REYES

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó ejercer su facultad de atracción para conocer un amparo promovido por el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, quien busca enfrentar su proceso en libertad provisional y en el que también impugna el proceso que se le sigue para extraditarlo a Estados Unidos.

En un acuerdo publicado por la Primera Sala del máximo tribunal del país se consideró que Hernández carece de legitimidad para interponer ante el máximo tribunal del país un recurso de ese tipo por lo que desechó la solicitud y lo regresó a un tribunal colegiado.

Ante la falta de legitimación de la parte solicitante, se desecha la petición que formula, comuníquese la anterior determinación al tribunal colegiado, a fin de que continúe con el trámite correspondiente”, señala el documento.

Apenas la noche de este martes el exmandatario estatal fue excarcelado del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, Tamaulipas, para ser llevado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.