Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Leticia Silva

A nivel nacional, Veracruz ocupa el primer lugar por el número de escuelas del nivel básico, más de 25 mil en todo el estado, de las cuales el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que se rescataron cinco mil que se encontraban en pésimas condiciones.

En el acto de Superación Ciudadana de Veracruz, el mandatario recibió a 159 niños de diversas escuelas del puerto de Veracruz, que alcanzaron los mejores promedios  escolares, por lo que fueron reconocidos y premiados con “Viaje por la Ruta de la Insurgencia 65 Aniversario”.

El ejecutivo dijo que al iniciar su administración la mayoría de las escuelas se encontraban en precarias condiciones de infraestructura y mobiliario, muchas ni siquiera contaban con sanitarios, y en el caso de Medellín se encontró una escuela construida con  desechos.

Explicó que debido a la gran dispersión, los veracruzanos vivimos en más de 20 mil poblaciones, por lo que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, se logró la rehabilitación de esos 5 mil espacios educativos.

Por su parte, el secretario de educación en Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, destacó que este año se dio estímulo a 159 niños y niñas, que se han esforzado por destacar en sus estudios.

“Esto es un reflejo de todo el talento que hay, creo que programas como este deben seguir llevándose a cabo, porque significan un incentivo al compromiso de muchos veracruzanos a favor de la educación”.

En Veracruz son más de dos millones 350 mil alumnos del nivel básico, por lo que continuamos siendo un referente a nivel nacional.