Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

La niña de dos años de edad que la semana pasada fue hallada caminando sola en los pasillos del mercado Hidalgo del municipio de Veracruz, sigue bajo custodia del DIF Municipal, pero en los próximos días podría ser entregada a su mamá.

La directora de la institución, Yamileth Herrera Díaz, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ordenó la realización de varios estudios y están a la espera de la decisión que tome sobre el caso.

La menor «está en perfectas condiciones, es una pequeñita de dos años, de salud está muy bien, obviamente asustada, pero se encuentra muy bien psicológicamente».

Explicó que, de acuerdo a la información recabada, el abandono de la niña fue consecuencia de los problemas que tienen sus papás.

La mamá se enteró del hallazgo a través de las redes sociales, ya que el cuidado, en ese momento, estaba bajo la responsabilidad del papá, añadió.

Aunque inmediatamente acudió a buscarla al DIF, ya se encontraba en la FGE quien determinó que el DIF se hiciera responsable en tanto investiga lo que ocurrió.

Cabe recordar que la niña fue hallada caminando sola en el mercado y fueron los comerciantes del lugar quienes resguardaron y entregaron a la Policía Naval.