Lugar:
Fuente:
Notimex

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Francisco Cervantes Díaz, manifestó que serán respetuosos con las decisiones del próximo gobierno en relación con lo anunciado en temas de corrupción.

“En cuanto a borrón y cuenta nueva, qué te puedo decir. A nosotros nos gusta ver hacia adelante y difícilmente vemos hacia atrás. Ese es un tema de gobierno y nosotros somos respetuosos. Necesitamos dar señales de confianza, no de persecución”, sostuvo.

Durante el lanzamiento de la Política de Integridad Industrial del organismo, comentó que la corrupción es un fenómeno que ha impactado al sector, principalmente en el tema de seguridad, así como en movilidad.

Respecto a la política de integridad, comentó que con esta iniciativa, la Concamin se pone en línea con organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Mundial de Comercio y la de Naciones Unidas.

Afirmó que este es un gran paso de los industriales del país, quienes buscan el crecimiento de México y que están preocupados en el tema de inclusión social.

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza, mencionó que se ha trabajado en diferentes acciones, así como políticas derivadas de las recomendaciones de la ONU, hacia el sector privado y en conjunto con el gobierno para tener esquemas de anticorrupción y de transparencia.

Por lo que aplaudió la iniciativa de la Concamin, ya que “atacará el tema de la no transparencia, estas políticas y el Consejo, llevarán buenas prácticas para ayudar en todo esto y presione al gobierno para que tengan los mecanismo para ser más transparentes y se traducirá en una mejora en el PIB”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Integridad y Compras de Gobierno del organismo, Sergio Martín Esquivel, explicó que la idea es tener un esquema de procedimientos, buenas prácticas empresariales, equilibrios, normas, entre otras.

“Queremos que sea un marco de actuación y que lo adopten todas y cada una de las cámaras y empresas. Surge de una necesidad de cumplimiento normativo de todas las empresas. Esta política busca explicar a las compañías e institutos que tienen relación con Concamin a implementar esquemas de prevención que nos llevaran a poner el ejemplo a nivel nacional”, añadió.

Adelantó que el Consejo Nacional de Integridad, que será quien vigile el cumplimiento de la política, será el órgano máximo anticorrupción, conformado por los presidentes de comisión de la Concamin.