Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / Adrián Jiménez

Los 191 integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) solicitaron a las autoridades federales y estatales mayores recursos para poder atender de manera óptima a los jóvenes, desde el nivel medio superior hasta posgrado.

Te puede interesar: Rechaza Moctezuma problemas en foros sobre la reforma educativa; ha sido ‘un éxito’, dice

Así lo acordaron durante la Conferencia Internacional ANUIES 2018 que se realiza en Sinaloa, informó Jaime Valls Esponda, secretario general de ese organismo.

“Hacemos un atento y respetuoso llamado a los poderes Ejecutivo y Legislativo tanto a nivel federal como estatal, a dar certeza financiera a las instituciones públicas de educación superior para atender a millones de alumnos, desde el bachillerato hasta el posgrado”, indicó.

En este tenor destacó que las instituciones que forman parte de la ANUIES han mostrado su compromiso para incrementar la cobertura con calidad, pues en los últimos años con el presupuesto mínimo han mejorado su infraestructura y equipamiento para atender a un mayor número de estudiantes.

Valls Esponda confió en que en el presupuesto de 2019 sean atendidas su demandas para cumplir cabalmente con su encomienda.

Agregó que las universidades están abiertas al diálogo, a fin de alcanzar propuestas concretas que aseguren la ampliación de la cobertura con calidad y pertinencia, así como la transparencia y rendición de cuentas en el uso racional y austero de los recursos recibidos.

De acuerdo con autoridades educativas, será hasta el 15 de diciembre cuando formalmente el gobierno presente su Proyecto de Presupuesto a la Cámara de Diputados para someterlo a discusión y debate.