Lugar:
Fuente:
MEGANOTICIAS / Cinthya Trinidad

Personal especializado del Activo Bloque Norte 02 de Petroleos Mexicanos efectuó labores para contener la emanación de agua ? aceite, en el dique del quemador instalado en la Batería de Separación Toteco, que generó intensos olores, el día de ayer en el municipio de Cerro Azul.

Este incidente se debió a que los propietarios del predio impidieron el acceso a pozos en la zona para su mantenimiento, lo que provocó exceso de presión y expulsión de gas asociado al agua – aceite.

Por procedimiento de seguridad, se activó el Plan Interno de Respuesta a Emergencias para atender la situación, además de notificar a las autoridades correspondientes. Como medida de prevención, Protección Civil Municipal recomendó la suspensión de labores en planteles educativos cercanos a la zona, debido a que las condiciones climáticas no favorecían la disipación del gas.

El monitoreo de gas y las maniobras para disminuir la presión en los pozos continuarán, hasta que el olor a hidrocarburo quede totalmente disipado.

El área jurídica de Pemex lleva a cabo las diligencias necesarias para que se deslinden responsabilidades.