Lugar:
Fuente:
TV MÁS / José Ramón Ayala

Debido a que algunas calles de la ciudad se han visto repletas de desechos, las autoridades de medio ambiente ya tomaron cartas en el asunto.

Informaron que se multará a quien sea sorprendido arrojando basura en cualquier espacio público, principalmente donde se cree contaminación y daño al entorno.

De igual forma, retirarán los contenedores que se encuentran en la zona centro con el objetivo de que este lugar no se convierta en un conflicto, ya que los contenedores se llenan de bolsas de basura y aun así la gente sigue depositando sus desechos.

La Dirección de Medio Ambiente envió circulares a los comercios de los alrededores para que acaten lo que se establece en los artículos 1 y 5 del Reglamento Municipal de Protección al Ambiente y la Preservación Ecológica.

En el escrito que recibieron los dueños o encargados de los céntricos establecimientos se les indicó que los horarios para la recolección de basura serán a las 6:30 horas, 15 horas y 22:30 horas; se les manifestó además que el artículo 102 establece la prohibición a toda persona física y moral depositar basura en lotes baldíos, predios y la vía pública.