Lugar:
Fuente:
MVS Noticias / René Cruz González

El consejero Marco Antonio Baños Martínez afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentra en la mejor disposición de colaborar con el próximo gobierno federal en la realización de la consulta sobre la Guardia Nacional.

En entrevista al término de la presentación del libro “Explorando la Democracia”, explicó que con el marco actual es prácticamente imposible realizar un ejercicio de esta naturaleza.

Indicó que para ello sería necesario llevar a cabo una reforma constitucional, lo implicaría tiempo y con ello se reduciría el margen de acción para organizar dicha consulta, la cual, a decir del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se programó para el 21 de marzo del 2019.

Respecto a la consulta que se realizará este fin de semana, Baños Martínez subrayó que ésta debe ser riguroso y las preguntas se deben formular con base en criterios científicos.

En otro orden de ideas, el consejero electoral informó que será la próxima semana cuando el INEapruebe su proyecto de presupuesto para el próximo año.