Lugar:
Fuente:
Notimex

Elba Esther Gordillo Morales, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tendrá que esperar por lo menos hasta febrero de 2024 para intentar recuperar, como ella lo había anunciado, el mando de la organización sindical, aseguró el nuevo dirigente del gremio, Alfonso Cepeda Salas.

En su primer rueda de prensa, el maestro elegido ayer como secretario general del SNTE, expuso que será hasta el próximo Congreso Nacional cuando se renueve la dirigencia, por lo que enfatizó no renunciará ninguna de los actuales cabezas del sindicato.

“Fuimos electos de esa manera, voto secreto, directo y nominal en Puerto Vallarta en febrero de este año y como ustedes saben cada periodo es de seis calendarios y no tenemos la mínima intención ni de pedir licencia y los cargos sindicales son irrenunciables”, puntualizó.

El profesor Ceda Salas descartó que haya temor de que con la llegada a la presidencia de López Obrador haya un intento de Elba Esther Gordillo para regresar al SNTE, pues tanto el sindicato como el futuro titular del Ejecutivo coinciden en que se debe democratizar la vida sindical.

“No a los cacicazgos, no a más reelecciones, aquí hay muchos talentos en la amplia geografía de la República Mexicana y ustedes pueden encontrar maestros valiosísimos que pueden dirigir con mucho decoro este sindicato”, resaltó.

Alfonso Ceda, ahora máxima autoridad del SNTE tras la eliminación de la figura de presidente que ayer aprobaron en la 47 sesión extraordinaria del Consejo Nacional de esta organización, dijo que buscarán reunirse con el presidente electo , Andrés Manuel López Obrador, a fin de empatar agendas que fortalezcan la educación pública en el país.