Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

Solo tres de cinco candidatas a Reina del Carnaval de Veracruz 2019 pasaron a la final que se llevará a cabo el 19 de diciembre en el zócalo de la ciudad.

Cada una de las aspirantes tenían que reunir la cantidad de 100 mil pesos, además de los 25 mil pesos que depositaron cuando se inscribieron.

Sin embargo, la tarde de este viernes nada más tres candidatas se presentaron al cómputo de continuidad que encabezó el presidente del comité organizador, Luis Antonio Pérez Fraga.

María de Bernardi, Ilse Riande y Jessika Alejandra Gaínza Muñoz, podrán seguir con su aspiración y formarán parte de la Corte Real.

Itcel Macías «La Morocha» no se presentó. Tampoco llegó Nayeli Lagunes Malpica pero envió un comunicado al Comité del Carnaval.

«No me gustaría quedar mal a los veracruzanos, fue una grata experiencia, muchas gracias por su atención y disculpen si de alguna manera les fallé, pero es que no hace mucho que acabo de entrar a mi trabajo y no me gustaría perderlo (…) Tuve algunos detalles con mis patrocinadores por el problema de vestido y no pude reunir el dinero que pedían para permanecer en la contienda».

Asistieron los dos candidatos a Rey de la Alegría, y la Reina Infantil de las fiestas carnestolendas.