Lugar:
Fuente:
Reforma

A través del Servicio Nacional de Empleo, se ofrecen 45 mil vacantes en la zona fronteriza a los miembros de la caravana migrante que se encuentra en Tijuana, Baja California.

En un comunicado, la Secretaría del Trabajo (STPS) informó que hasta el momento ha asesorado a más de mil 45 migrantes buscadores de empleo, los cuales son canalizados a diversas empresas según sus capacidades.

La dependencia dijo que las vacantes cuentan con un salario promedio de 8 mil 500 pesos mensuales, capacitación, bono de productividad, prestaciones de ley como seguridad social, vacaciones y aguinaldo, entre otras.

Las 45 mil vacantes que se ofertan, corresponden a 3 mil 700 empresas instaladas en los estados fronterizos. Además, hay otras 160 mil plazas disponibles en todo el territorio nacional, a través del portal del empleo de la STPS.
En el Módulo de Vinculación Laboral que se instaló en Tijuana, se encuentra personal de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y del Instituto Nacional de Migración para tramitar su visa migratoria o de carácter humanitario, la cual se entrega en 72 horas.

También el IMSS y el SAT participan en emitir documentación oficial que permita a los migrantes contar con un contrato.