Lugar:
Fuente:
Notimex/ 24 Horas

Gabriel García Hernández, futuro coordinador de Programas Integrales de Desarrollo del nuevo gobierno, dejó claro que se respetará la autonomía de los gobernadores y trabajarán en equipo con ellos.

Entrevistado al salir de la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que “no hay ‘superdelegados‘ y no va haber controversia, porque se va a respetar la autonomía y las atribuciones de los gobernadores”.

En este sentido, García Hernández subrayó que “vamos a ir a servir a los gobernadores, no a otra cosa, a coordinarse, nosotros solamente estamos para servir”.

Sobre la controversia que presentarán los partidos de oposición contra la figura de los delegado, consideró que “está bien que se lleve los cauces legales, pero creo que no han revisado bien el proyecto que representan los delegados”.

Refrendó que éstos “se van a coordinar con la máxima autoridad en cada estado y la máxima autoridad es el gobernador, así está establecido, no habrá problema, pronto verán los resultados”.

Foto de «Cuartoscuro».

fahl