Lugar:
Fuente:
Presencia.mx / Armando Ramos

Las oficinas estatales, el ayuntamiento de Coatzacoalcos y las escuelas de la ciudad adeudan más de 200 millones de pesos a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), informó su director, Luis Rendón Martín.

Entrevistado durante la entrega de uniformes al personal sindicalizado, el funcionario precisó que el pasivo de los planteles asciende a 120 millones de pesos, las dependencias estatales más de 70 millones mientras que el gobierno municipal arrastra una deuda de 20 millones de pesos.

“Se mandaron todos los requerimientos, todas las acciones se realizaron, algunas están proceso y otras van a llegar desde Xalapa. Insisto, son temas que el nuevo gobierno estatal tendrá que trabajar. En el caso del Cereso son arriba de 70 millones, el municipio más de 20 millones, tenemos muchos adeudos con empresas de alto consumo, oscila en 300 millones.

Estamos haciendo un cierre para dar un dato importante, pero si es una cantidad de adeudo de la ciudadanía en general que no paga, tenemos las escuelas que son más de 120 millones que deben por agua”, manifestó.

Rendón Martín reiteró que la CAEV hizo un esfuerzo para reducir la cartera vencida tanto de usuarios domésticos como de instituciones públicas y se lograron algunos convenios de pago.

Agregó que el organismo operador entregará las oficinas sin ningún pendiente con los trabajadores, pues el aguinaldo y las prestaciones de fin de año tendrán que ser cubiertas por el nuevo titular con los recursos del pago anual anticipado.

“El único pendiente que teníamos hasta el día de hoy era entregar los uniformes, gracias a Dios ya pudimos cumplir el compromiso, yo creo que administrativamente se ha hecho una gran labor, un gran esfuerzo”, apuntó.

Por último, Luis Rendón recordó que el pago anual anticipado comenzará el próximo 1 de diciembre y si no arrancó en noviembre fue por la entrega-recepción.