Lugar:
Fuente:
TV MÁS / José Ramón Ayala

Con la presencia del cónsul general de Cuba en México, Cristóbal Molina Pérez, y Antonio del Conde “El Cuate”, se realizó la ceremonia oficial conmemorativa al 62 aniversario de la partida del Yate Granma y el segundo aniversario luctuoso del comandante Fidel Castro.

Ahí, en el museo México-Cuba, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha refrendó los lazos de amistad con el pueblo cubano y les reiteró a la delegación de ese país que, Tuxpan siempre será su casa.

A lo largo de tres se desarrolló un festival para hermanar a México con Cuba, para disfrutar de su cultura, baile, ritmos y folclore; el museo de la amistad México-Cuba y la plaza cívica Enrique Rodríguez Cano fueron los recintos para disfrutar de este evento.

Se recordó que hace 62 años inició este acontecimiento histórico, donde el comandante Fidel Castro en compañía de otros expedicionarios como El Che Guevara partieron a las playas Las Coloradas para detonar el movimiento de la Revolución cubana.

Durante este evento se depositó una ofrenda floral en el busto de Fidel Castro y se guardó un minuto de silencio, asimismo un ballet folclórico amenizó con bailes cubanos para deleitar a los tuxpeños y la delegación cubana que se hizo presente en el museo México-Cuba.