Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

En el municipio de Veracruz más de 15 mil niños y adolescentes participaron en la Consulta Infantil y Juvenil 2018 que se realizó del 17 al 25 de noviembre a nivel nacional.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito 4, José Gonzalo Castillo Gameros, afirmó que en este año se rebasó el registro de participación que había en ese tipo de ejercicios.

«Esta es la consulta en donde ha habido mayor participación ciudadana».

Anteriormente las consultas infantiles se hacían el mismo día de las elecciones federales, sin embargo en esta ocasión la jornada electoral era la más grande de la historia que se realizaba en todo el país, por lo que no pudo ser conjunta.

Ahora los resultados serán concentrados por el INE para sacar estadísticas para determinar lo que manifestaron los niños y adolescentes en estos nueve días de participación.

«Y se les va a entregar toda la información a los diferentes órganos de gobierno tanto Ejecutivo como Legislativo e incluso a organizaciones de la sociedad civil que están muy interesadas en trabajar a favor de la niñez y adolescencia».