Lugar:
Fuente:
TV MÁS

Se prevé un ambiente frío a fresco con lluvias-lloviznas y nieblas. El viento del Norte sigue perdiendo intensidad pero aún se esperan rachas fuertes entre 50 a 60 km/h en la costa centro-sur, perdiendo intensidad hacia la tarde y noche. A partir de mañana miércoles habría recuperación gradual de la temperatura diurna, persistiendo ambiente frío por la noche-madrugada en montañas con heladas ligeras al amanecer en zonas de mayor elevación.

El Frente Frío No. 12 cruzaría la Península de Yucatán este día, alcanzando el centro de Cuba mañana miércoles. Los nublados que desarrolló a su paso cubren el estado de Veracruz previéndose lluvias de 5 a 15 mm de forma general y puntuales mayores de 30 a 50 mm en la zona sur, además de nieblas y lloviznas ocasionales en montaña. La masa de aire polar que le da impulso al frente, mantiene el viento del Norte en la costa, el cual sigue perdiendo intensidad pero aún podría alcanzar rachas fuertes entre 50 a 60 km/h en la costa centro-sur. Asimismo la temperatura sigue descendiendo por lo que este día dominará el ambiente frío a fresco con potencial de heladas al amanecer en las partes de mayor elevación.

A partir de mañana miércoles la temperatura diurna se recuperaría gradualmente presentándose períodos de sol en el norte y áreas del centro del estado, pero aún con ambiente frío por la noche-madrugada en montañas, disminuyendo el potencial de lluvias. Extreme precauciones.