Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Hugo Garizurieta

Es la Escuela Telesecundaria José Vasconcelos en la comunidad de El Castillo en Xalapa, en este plantel escolar un día se dieron cuenta que la basura no era un problema sino todo lo contrario, una solución.

Las paredes están construidas con desechos, sus ladrillos están elaborados con materiales reciclados, por lo que esta aula es totalmente ecológica por donde se quiera ver.

Los bloques con los que se construyó el aula son más resistentes que los tabiques tradicionales, son acústicos, térmico, ensamblables, con propiedades antisísmicas, además está comprobado que se reduce el tiempo de construcción y se ahorra en mano de obra y materiales.

Así como la observa parece un aula común y corriente, pero este salón de clases cuenta con estructuras de unicel al igual que las lámparas, incluso la pintura utilizada, los ecoblocks sirvieron para los muros y se utilizó papel para los acabados.

Es así que la basura se compacta y se convierten en ladrillos machihembrados de materiales reciclados, una alternativa sustentable para apoyar a la educación esta es la segunda aula ecológica construida en Veracruz.