Lugar:
Fuente:
Notimex

La escudería norteamericana Wayne Taylor Racing confirmó que el piloto español Fernando Alonso correrá las 24 horas a bordo de un auto prototipo Konica Minolta Dpi-V.R de Cadillac en el icónico recorrido, a celebrarse en enero del 2019.

“El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, y ex piloto de Fórmula 1 y actual del Campeonato del Mundo de Resistencia, Kamui Kobayashi, se unirá a los copilotos de tiempo completo Jordan Taylor y Renger van der Zande en el No. 10 Konica Minolta Cadillac DPi-VR para la próxima Rolex 24 en Daytona”, publicó la página de la escudería este martes.

En la mítica carrera de resistencia en Florida, los coequiperos del piloto asturiano serán el japonés Kamui Kobayashi, el estadunidense Jordan Taylor y el holandés Renger van der Zande.

Fernando Alonso, de 37 años, recientemente terminó su carrera dentro de la Fórmula 1, donde fue bicampeón, por lo que ahora avocará sus esfuerzos y su pericia al volante para llevarse las 24 horas de Daytona, competencia que se llevará a cabo el 26 y 27 de enero del año entrante.

Ésta será la segunda incursión de Alonso en las carreras de resistencia, pues el año pasado también participó en las 24 horas de Daytona, pero un problema con los frenos le impidieron estar en lo más alto del podio, por lo que esta vez querrá la revancha a toda costa.