Lugar:
Fuente:
24 Horas

El futuro subsecretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Arturo Herrera, señaló que uno de los elementos que ha provocado ruido en los mercados financieros es lo largo que ha sido el periodo de transición.

A través de una entrevista en Despierta con Loret, aseguró que el gobierno entrante no es el culpable con respecto a la inestabilidad financiera que esta sufriendo el país; señaló que sólo es una nueva adaptación a la nueva operación.

También dijo que ningún otro país tiene un periodo de 5 meses entre la elección y la toma de posesión del presidente.

“Ya tienes un nuevo Congreso, tienes iniciativas, tienes dos agentes en el mercado tomando posiciones, pero por otro lado tienes un gobierno que va de salida, que tiene semanas enfocado, de manera muy ordenada, en el cierre y un gobierno que está apenas por entrar y que no tiene los instrumentos de respuestas”, detalló.

También fue cuestionado sobre las propuestas de la megaencuesta, ocmo el nuevo aeropuerto, comisiones bancarias, las Afores, ley minera y la nueva refinería, Herrera negó por completo que la incertidumbre fue generada por el gobierno electo, alegó que ha sido responsabiidad del Congreso.

También dio como ejemplo, la propuesta de regular las comisiones de los bancos, fue lo que permitió que la Asociación de Bancos de México, Ricardo Monreal y el equipo de transición de Hacienda se reunieran.

“Éste es el mecanismo que queremos proponer para procesar las reformas legislativas”, agregó que los legisladores tienen derecho a pensar por lo que le conviene al país.

Incluso, detalló que que tanto los senadores y diputados tengan la facultad de hacer propuestas es parte de la democracia.