Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

Luego de los comentarios del alcalde de Guanajuato al quejarse del turismo que no consume en su ciudad, el guía turístico, Guillermo Macías Lagunes, dijo que toda la ciudadanía es bienvenida.

“Aquí en Veracruz recibimos a todos con los brazos abiertos, traiga o no traiga dinero pero siempre y cuando respete la ciudad, que no la ensucie, que respete la vialidad, que respete a los ciudadanos, que venga cuantas veces quiera”.

El secretario general de Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles de Veracruz,

Comentó que en su momento, el comentario emitido por el alcalde de Guanajuato, fue desafortunado pues aunque no hayan gastado en hoteles, gastaron en otros rubros.

Añadió que toda la ciudadanía tenga o no tenga dinero es bien recibida en el puerto de Veracruz, aunque es importante que comprenda que hay gente que vive de lo que los visitantes puedan gastar.

“Que comprenda que también hay gente que vive de lo que él pueda gastar en nosotros, el bolero, el taxista, el volovanero, los de los restaurantes, los hoteles pequeños”.

Cabe recordar que el edil guanajuatense, Alejandro Navarro Saldaña, expuso que cierta cantidad de turistas llevan sus alimentos en los autobuses y no consumía.