Lugar:
Fuente:
Excélsior / XIMENA MEJÍA

La sociedad mexicana aún continúa con miedos y tabúes sobre el uso de la mariguana con fines médicos, advirtió el secretario de Salud, José Narro.

Próximo a entregar su administración, Narro Robles destacó que la investigación médica será un aliado para tener bases sólidas sobre los beneficios de medicamentos y productos derivados de los componentes de la mariguana.

Un medicamento que tiene cannabinoides no es equivalente a la mariguana recreativa, hacer investigación sobre algún producto es fundamental y los cannabinoides derivados de la mariguana tienen efectos sobre la salud, algunos son nocivos, son adictivos y otros son benéficos, y aquí está la importancia de hacer investigación”, argumentó el secretario de Salud.

José Narro Robles informó que ha sostenido encuentros con el próximo secretario de Salud, Jorge Alcocer Varelaproceso de transición que calificó como responsable y respetuoso, por lo que, dijo no hay recomendaciones específicas para el equipo entrante.

El secretario de Salud expresó que México requiere de un servicio nacional público de salud, y serán las autoridades entrantes quienes determinen las estrategias para lograrlo.