Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Enrique Burgos

El Hospital Regional de Coatzacoalcos Dr. Valentín Gómez Farías está preparado ante cualquier contingencia y arribo masivo de lesionados por incidentes en la zona industrial.

Su director Alfredo Phinder Villalón indicó que cuentan con los protocolos para atender a un centenar de lesionados en caso de ocurrir una explosión como en clorados III, en abril de 2016.

“Nosotros tenemos capacidad para 80 camas o colchonetas, podemos retirar a todos los pacientes que están en urgencias, habilitar el área de consulta externa, que es un área bastante grande para poder ahí recibir a los pacientes”.

En el marco del simulacro de Braskem-Idesa, realizado el pasado miércoles, el galeno destacó el trabajo que se ha realizado en materia de preparación para la atención en hechos de este tipo.

“Ya una vez que se apacigua la contingencia se definen áreas, puede ser que los menos graves queden en el área de consulta externa, que no requieren oxígeno más que observación y los que requiere en mayor cuidado se quedan en recuperación de quirófano, que es el área de terapia intensiva”.

Por otro lado, dijo que actualmente el Hospital Regional de Coatzacoalcos tiene un 80 por ciento de abasto en medicamentos.

Lo anterior lo respondió al ser cuestionado sobre un grupo de padres de familia del municipio de Sayula de Alemán que se manifestó en la ciudad de Veracruz para reclamar a las autoridades la falta del medicamento que trata la enfermedad denominada mucopolisacaridosis tipo IV, el director explicó que se trata de un hecho aislado, pues el hospital solo brinda apoyo de especialidades al nosocomio del puerto jarocho y son ellos los que surten la medicina.