Lugar:
Fuente:
Redacción MásNoticias / Foto: Primer Párrafo

Disminución de nublados en el centro y sur del estado, persistiendo cielo mayormente nublado en la zona norte con lluvias ligeras a moderadas. La temperatura diurna seguirá recuperándose gradualmente apoyándose con un evento de “surada”, pero por la noche-madrugada persistiría ambiente frío en montañas. Manténgase informado.

Este día aún se prevén lluvias especialmente en la zona norte con acumulados de 5 a 20 mm, en regiones de montaña con áreas de nieblas y lloviznas y un ambiente frío a fresco por la noche-madrugada, además existen condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Asimismo, derivado del establecimiento de una dorsal en el Golfo de México y la presencia de un sistema de baja presión en el centro-sur de EUA. Se desarrollaría un evento de *Surada* prolongado con rachas en intervalos de 45 a 70 km/h en las regiones de: costa Norte, entre Jalacingo-Atzalan, Orizaba, los Tuxtlas y Jesús Carranza-Coatzacoalcos entre mañana viernes y hasta el próximo lunes, lo cual generaría un ambiente más caluroso con baja probabilidad de lluvias favorable para actividades al aire libre. Manténgase informado y extreme precauciones.