Lugar:
Fuente:
Redacción MásNoticias

Tiempo estable estará presente desde hoy viernes y hasta el mediodía del próximo lunes debido a un evento de “Surada” con rachas fuertes, propiciando ambiente muy caluroso, además de sensaciones térmicas de hasta 40°C en municipios de costa y llanura con cielo mayormente despejado. ¡Extreme precauciones!

Interacción de una circulación ciclónica sobre el centro de Estado Unidos con una anticiclónica en el Golfo de México estará dando como resultado un evento de “Surada” con rachas fuertes en regiones de Atzalan-Altotonga, Loma Grande-Orizaba, Los Tuxtlas, Jesús Carranza-Coatzacoalcos con rachas a intervalos de 50-80 km/h (probables mayores) durante las próximas 48 horas.

Lo anterior ocasionará ambiente muy caluroso y bochornoso con sensaciones térmicas de hasta 40°C en sectores bajos del estado, escasa nubosidad y baja humedad relativa con potencial de incendios forestales. Extreme precauciones por altas temperaturas y viento.

El próximo lunes por la tarde-noche se espera el ingreso de un nuevo frente frío y masa de aire polar, ocasionando lluvias, “Norte” fuerte a violento y marcado descenso térmico. Consulte la actualización del pronóstico del Tiempo.