Lugar:
Fuente:
Redacción MVS Noticias

Tras una serie de investigaciones, un grupo de expertos guiados por  Mohamed Sahnouni, del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana de Burgos, España, duda que la humanidad haya iniciado en el este de África, gracias a un nuevo hallazgo.

De acuerdo con el Science Daily, los investigadores encontraron herramientas de piedra y huesos de animales que parecen coincidir con las herramientas más antiguas descubiertas, en la región de Ain Hanech, Argelia, en el norte del continente africano.

 

Las herramientas que fueron encontradas tienen una antigüedad de unos 2,4 millones de años, mientras que los huesos de animales, alrededor de 1,9 millones de años. Se cree que las herramientas fueron fabricadas con piedra caliza y pedernal disponibles en la zona y que suelen usarse para la tecnología de piedra olduvayense.

«La industria lítica de Ain Boucherit, que tecnológicamente es similar a la de Gona y Olduvai, muestra que nuestros antepasados se aventuraron en todos los rincones de África, no solo en la África Oriental», indicó Mohamed Sahnouni. Según destacó el científico, «la evidencia de Argelia cambia la opinión anterior de que el este de África Oriental fue la cuna de la humanidad. En realidad, toda África fue la cuna de la humanidad», aseguró.