Lugar:
Fuente:
Notimex

El peso mexicano se deprecia este viernes ante una fortaleza del dólar previo a un encuentro entre los líderes de China y Estados Unidos este fin de semana que podría determinar el curso de la guerra comercial entre las dos potencias.

El mercado también aguarda escuchar los discursos en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, este sábado.

La divisa local cotizaba en 20.299 por dólar, con una baja de 0.34 por ciento, o 6.90 centavos, frente a los 20.23 del precio de referencia del jueves.

A su vez, Bolsa Mexicana de Valores pierde en sus primeras operaciones del viernes interrumpiendo una racha de tres alzas perfilándose a registrar una caída mensual.

Al inicio de la jornada, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.71 por ciento a 41,614.31 puntos.

La plaza local se perfilaba a registrar una pérdida mensual de un 5.0 por ciento, la cuarta consecutiva, y en lo que va del año acumula una caída de más de 15.0 por ciento.

En las últimas semanas la bolsa mexicana ha sufrido fuertes tropiezos, en parte por preocupaciones de inversionistas sobre las políticas del gobierno entrante e iniciativas de su partido en el Congreso.