Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Enrique Burgos

El Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) ocupa el segundo lugar en matrícula escolar a nivel estatal, por ello, a través del fondo regional de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se otorgó a la institución educativa recursos por 22 millones de pesos para la construcción de dos edificios en los que se habilitarán aulas, salas de maestros, sanitarios y talleres para la profesionalización de los docentes y alumnos, informó la directora general, María Inés Núñez Monreal.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público finalmente autorizó 22 millones al Itesco de un fideicomiso que se llama Fonregión se trata de dos edificios, les dicen tipo h por su forma que tienen y ahí vamos a contar con 17 aulas más, cuatro laboratorios digitales, sanitarios y vamos a tener una biblioteca y vamos a tener un edificio administrativo”.

Aunado a esta inversión, el Itesco ha iniciado con la construcción dos domos con recursos propios y con el que esperan brindar mejores condiciones a los estudiantes y docentes por las condiciones climáticas.

“El patio central, también se va a construir el aula cultural estas tres obras son con recursos propios”

Recordó que se recuperaron 8 millones de pesos del programa federal escuelas al 100, con lo que se concluirán aulas que no habían sido terminadas.

Reiteró que se logró con la participación conjunta de docentes, personal administrativo y los estudiantes que han puesto en alto el nombre del Itesco a nivel estatal, nacional e incluso internacional.