Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Paco Morales

* La representante de Veracruz, Cecilia Croda, portó el diseño “Diosa del Maíz” de Adán Croda

Con el atuendo “Diosa del Maíz” del diseñador Adán Croda, Veracruz ganó la etapa en Mejor Traje típico en el certamen de belleza Miss Intercontinental México 2018.

Cecilia Croda Castelán, originaria de Zentla, es quien representa al estado de Veracruz en este certamen de belleza nacional que se está efectuando en el estado de Yucatán.

La etapa para elegir el Mejor Traje Típico se llevó a cabo la noche de este lunes en la Casa de Cultura de Tizimin. Yucatán, contando con la presencia de la mexicana Verónica Salas, Miss Intercontinental Internacional 2017 así como de Paul Marsel, director nacional de Miss Intercontinental México.

Cabe señalar que el Traje Típico “Diosa del Maíz” que portó la representante de Veracruz, Cecilia Croda Castelán será el que represente a México en Egipto en Miss Eco, próximo a efectuarse.

SOBRE MISS INTERCONTINENTAL

Miss Intercontinental es un título de belleza femenina. También se conoce así al certamen que lo confiere y que se celebra anualmente, juzgando la belleza integral, elegancia, personalidad, porte, pose, la comunicación y la seguridad de candidatas.

Cada concursante representa únicamente a su estado o país de origen y la ganadora del título lo lleva por un periodo de alrededor de un año, añadiendo a él, el año en que lo ganó. Miss Intercontinental 2017 y actual reina del certamen, es Verónica Salas Vallejo, de México.

Miss Intercontinental es un concurso popular y con gran seguimiento en Europa, y muchos países Africanos, además goza de cierta popularidad en las Filipinas y el Caribe, en cambio, en la mayor parte de América y Asia, es conocido pero poco seguido.

 

 

 

 

pmc/Foto: Héctor Ochoa