Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Antonio Luna

Hasta el 6 de enero, más de 500 elementos operativos de Protección Civil municipal de Xalapa y la región, así como elementos de seguridad pública y de salud, participarán en el operativo Guadalupe-Reyes para la prevención de accidentes.

A la par de realizar el programa preventivo invernal en el que llevan a cabo rondines para invitar a los albergues a las personas en condición de calle o vulnerables de los efectos del intenso frío, el director de Protección Civil municipal de Xalapa dio a conocer los pormenores del programa Guadalupe-Reyes.

En entrevista, Jesús Vargas Hernández, director de la oficina, puntualizó que la colaboración de las instancias federales, estatales y municipales permitirá resguardar a los peregrinos y paseantes en esta temporada que finalizará el 6 de enero.

Por su parte, la secretaria de Protección Civil estatal, Guadalupe Osorno, explicó cómo desarrollarán el operativo en el que todos los entes del gobierno participarán.

El operativo Guadalupe-Reyes da inició este 4 de diciembre y concluye el 6 de enero, pero el operativo de temporada invernal por parte del ayuntamiento xalapeño continuará hasta marzo.