*Loret de Mola fuera de grupo Radio Centro. Uffff. Camelot.

LOS DIAS POR VENIR

Amanece el tercer día de la 4T (tradúzcase Cuarta Transformación), un nuevo estilo de desmañanarse traerá a los reporteros de la fuente presidencial, tempranito limpiando las lagañas y estando al pendiente de los pasos de López Obrador. Todas las mañanas apuntan al sol naciente, como los imperios. En Veracruz mientras, se abren las rejas de la cárcel para algunos duartistas (las rejas no matan, pero si tu maldita traición, diría Javier Solís) y Mauricio Audirac es el primero en esa pasarela donde, se aseguraba que en cuanto cambiara gobierno, comenzarían a desfilar como los ratoncitos de Hamelin, aquel Flautista de Hamelin que, cuenta la leyenda alemana, documentada por los hermanos Grimm, que al tocarles la flauta llevaba a las ratas a ahogar. Sabrá Dios quién sea el que siga, hay varios enjaulados que gritan y rezan por su libertad (para la libertad, sangro, lucho, pervivo, diría el poeta Miguel Hernández), que tiene a la mano las llaves que tiene el carcelero, para salir y disfrutar del aire libre. La andanada en contra del fiscal Winckler, por parte del secretario de Gobierno, arrecia. Llegará la noche de los cuchillos largos. Lo cierto es que en todas las dependencias veracruzanas no han dejado títere con cabeza, llegan los de Morena a exigir sus espacios y sacan a los antiguos azules, delegaciones estatales han ahuecado el ala, las jurisdicciones, las de la SEV, las de Gobernación, hospitales, hacienda, registros públicos, todas van desfilando con nuevas caras y nuevos rostros, una purga como se dio en el tiempo del estalinismo, pa’ afuera los infieles, y pa’ dentro los fieles… y cuates.

LORET DE MOLA SIN ANESTESIA

En los tuiters y en las benditas redes sociales (AMLO dixit), comenzó a circular la salida del comunicador, Carlos Loret De Mola, de su programa ‘Sin Anestesia’, programa de radio donde había llegado apenas el 9 de abril pasado, unos dicen que es una purga y autocensura de los dueños de Radio Centro, pues el comunicador había tenido un clinch con el presidente electo, que se hizo público y AMLO se quejó públicamente, una pelea como las del Canelo, entonces los dueños, la familia de don Pancho Aguirre Gómez, uno de los 300 líderes de los barones del dinero, me imagino que no quieren tocar ni con el pétalo de una rosa a la 4T (Tradúzcase Cuarta Transformación). Así ocurrió con la Aristegui, años atrás con otra familia de radiodifusores, la familia Vargas, que desde MVS se sintieron muy apenados con el presidente y a la Aristegui le dieron las gracias. Al grito juangabrielista de fue un placer conocerte. Luego la comunicadora encontró esa cosa llamada Casa Blanca peñanietista, y los mariachis callaron y la comunicadora derrumbó la credibilidad de un gobierno que era aplaudido en el mundo por sus Reformas, hasta terminar en el basurero de la historia, con un presidente apabullado hora y media por el presidente AMLO, que en su cara le restregó todas sus pillerías. Pobre, solo apretaba aquellito. No ayuda a la 4T la salida de Loret de Mola, ojalá y aflore la verdad, porque siempre callar a un comunicador, o darle de baja de un medio, más de este tamaño, en nada ayuda al presidente constitucional. En nada. Uno que juró respetar la crítica. Si yo fuera presidente, aunque no lo soy, llamaría a ese dueño y le diría: “Me lo reinstalas ahora mismo”. Me canso ganso.

LA PROTESTA EN FACEBOOK

En Facebook protestan por la designación en el gobierno de Cuitláhuac, de Sergio Rodríguez Cortés. Un mendocino que ha sido alcalde y perredista, panista y ahora se subió al gran tren de Morena, exalcalde de Mendoza, en su tiempo fue acusado que mandó quemar el mercado municipal, para ocultar algo, las tribus pegaron el grito con un ‘poca madre’ su designación. Y le preguntan a Cuitláhuac: ¿Cuándo caminó con nosotros? Nosotros si nos rompimos la madre caminando. Vividor, oportunista y traidor, esas chuladas le dicen. Se rememora que con Yunes salió peleado porque, en un inicio llegó con los azules y se alineó con esos políticos, entonces su esposa fue designada delegada de la SEV en Orizaba, luego, cuando abrió fuego como diputado contra el yunismo, la cesaron y él entró en el enfriamiento y en el abandono, de allí bajó su perfil, lloraba como la zarzamora, por todos los rincones, un día fue a vender su alma al diablo y ese diablo arrasó en las elecciones y ahora ahí está como Procurador del Medio Ambiente, con la queja al gobernador, de que cómo traicionó al PRD y al PAN igual lo traicionaría. Dicen en Facebook. No creo eso, porque apenas comienzan los seis años de vivir en el poder y en la sagrada nómina que la patria entrega a sus hijos bien portaditos, aunque traicionen, como dice esa queja.

ww.gilbertohaazdiez.com