Lugar:
Fuente:
La Jornada

La Junta de Gobierno de la UNAM designó a Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE) para el periodo 2018-2022.

Al tomar posesión del cargo, Ruiz García dijo que le interesa «reforzar el liderazgo del Instituto bajo tres formas: concebirlo como un foro de enunciación y discusión que repercuta en los debates globales de historia del arte; como un modelo experimental de integración entre arte, patrimonio y ciencia; y como un espacio pedagógico de conocimiento transversal.

Iván Ruiz García es maestro y doctor en Historia del Arte por la UNAM y obtuvo ambos grados con mención honorífica. Es investigador en el área de arte contemporáneo del Instituto de Investigaciones Estéticas y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel I.

Ha publicado dos libros de autoría individual, tres ediciones a cargo, 13 artículos en revistas arbitradas e indizadas, 15 capítulos de libro, cinco ensayos para catálogos de arte y seis artículos de difusión, entre otros.

Ha obtenido diferentes becas otorgadas por instituciones como la

Academia Mexicana de Ciencias, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, The Getty Foundation LA y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.