Lugar:
Fuente:
TV MÁS / José Ramón Ayala

A partir de esta semana iniciaron los cambios en las dependencias estatales en el puerto de Tuxpan, en la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, Odilón Sánchez Nava, asumió el cargo a partir de este lunes.

En rueda de prensa, el nuevo delegado de la SEV afirmó que el objetivo es trabajar por el bien de la educación del norte de la entidad y abatir el rezago de analfabetismo que existe en esta zona, toda vez que alrededor de 560 mil personas aún no saben leer ni escribir y Tuxpan se encuentra en el cuarto lugar en rezago educativo del estado.

Sánchez Nava menciono que la política del nuevo gobierno es trabajar y sumar, no cortar cabezas; sin embargo, afirmó que se tienen que hacer reacomodos en cada uno de los departamentos de la delegación de la SEV, así como en las direcciones y supervisiones escolares, los maestros deberán cumplir con los perfiles pertinentes.

El nuevo delegado, también mencionó que recorrerá los 17 municipios que le corresponden a esta delegación para observar las necesidades que se tienen de infraestructura en las escuelas. Dijo además que sostendrá reuniones con los alcaldes para que se sumen a esta nueva política por el bien de la educación.