Lugar:
Fuente:
TV MÁS / Viridiana de la Rosa

En Minatitlán, un grupo de personas se manifestaron en una pastelería ubicada en la avenida Justo Sierra, frente al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, debido a que supuestamente resultaron intoxicados por haber consumido pasteles de dicho negocio el pasado fin de semana.

Esperan la intervención de la Secretaría de Salud para que se analice el producto.

Una de las quejosas quien solo dijo llamarse Maritza, detalló que el sábado al mediodía compró el pastel y a las 4 de la tarde lo consumieron alrededor de 10 personas.

“Mi hija empezó a vomitar y luego mi otra hija la más pequeñita de 4 años comenzó a vomitar y vomitar,nada lo paraba,fue feo, de ahí siguió mi mamá, mi hermana,mi abuelita, tío, prima,luego unas compañeras y fuimos a parar al Seguro Social y como no pudieron atender a toda la gente fuimos con un particular”.

Mencionó que guardaron restos del pastel para que se hiciera un análisis.

Añadió que de resultar positiva la intoxicación a causa de haber comido el pastel, pedirán la remuneración de los gastos realizados en consultas y medicinas que invirtieron por la vía privada.

Comentó que este hecho lo compartió en la red social Facebook, situación que provocó que más personas expresaran haber sido víctimas del mismo padecimiento.

“Pregunté si alguien había comprado el pastel ahí y les había caído mal y me pusieron que sí que unos hace 15 días, otros que sí habían esos rumores”.

Finalmente señaló que son en total 5 familias las afectadas quienes por unos minutos bloquearon de forma intermitente la avenida Justo Sierra porque aseguran aún hay gente internada por la intoxicación.

Por su parte el propietario Moisés Toral, aseveró que no se niega a que la dependencia indicada investigue, agregó que ya llevó con un médico particular a dos menores y que no le aseguró que el malestar sea causado por el pastel.

Puntualizó que lleva 6 años en el negocio y que su objetivo no es perjudicar a la gente.